SESIONES POR VIDEOLLAMADA

¿Escucharon hablar sobre esta nueva modalidad de retrato? Son las famosas sesiones de fotos por FaceTime o Videollamada, también conocidas como #FacetimeShoot o #FacetimePhotoshoot. ¿De qué se trata? De vivir la experiencia de ser retratada aún a la distancia, de traspasar la pantalla y crear, en mi caso, desde lo creativo y lo humano.

¿Qué es necesario? Lo esencial es que ambas partes cuenten con celular e Internet para mantener una videollamada. Es a través de esta conexión a distancia que podemos sacar la foto: ya sea con una captura de pantalla o armando una escenografía en relación al celular para darle contexto al estilo de la sesión. También deben saber que los ayudaré a componer con el celular para lograr mejores fotografías, así que pondremos a prueba nuestras herramientas comunicacionales! 🤪

¿A quién está orientado? ¡A todos y a todas! Digamos que esta nueva forma de conectarnos nos permite cambiar la perspectiva de estos días en confinamiento. 

 Algunas ideas: Si estás emprendiendo y te faltan fotos de tus productos o de tus servicios, podemos organizar una sesión a distancia para mostrarle a tus clientes que no sólo estás activo, sino que también te sumas a las nuevas tendencias en el mundo virtual. Si estás por celebrar los 15 años de tu hija en casa, podes contar con mi presencia a través de una videollamada para capturar los momentos más importantes, dándote la posibilidad de disfrutar y de tener al mismo tiempo el recuerdo de un cumple en cuarentena! Si siempre quisiste tener fotos con tu pareja, podés aprovechar esta modalidad para hacer una sesión súper íntima y excepcional. 

O bien, si querés explorar tu sensualidad y dedicar tiempo a mimarte y a conectarte con vos misma…. este tipo de sesión es para vos!

¿Qué hay que tener en cuenta?  Como en todos mis trabajos, la personalización y las ganas de crear en conjunto son fundamentales para llevar a cabo las fotos. Soy fan de poder transmitir un mensaje, de conectar,  de generar un clima y  de conocerlxs: saber qué les gusta, qué no, cómo se sienten y hasta cómo les gustaría sentirse. 

Les presento ahora las fotos de JULI, con quien exploramos el cuerpo, la sensualidad y la creatividad. La verdad es que nos súper conectamos, nos divertimos y hasta brindamos a distancia  por la fluidez con la que llevamos acabo la sesión. Nada mejor que estar cómodas y disfrutar mientras pasamos un buen rato a puras fotos!

¡Todavía hay más! Si después de esto no te dan ganas de sacarte fotos…no sé

Admito que al principio me encontraba súper reacia a estas sesiones por videollamada pero a medida que tenía nuevas propuestas pude entender el poder que tiene la fotografía aún a distancia.

Vale aclarar que fue gracias al fotógrafo italiano Alessio Albi que lxs fotógrafxs pudimos renovar y experimentar con este nueva metodología.

Olvidemos por un rato esta cuarentena dedicando tiempo de calidad a nosotras mismxs, potenciando nuestras pasiones, nuestros emprendimientos o simplemente nuestro querido amor propio.

Para terminar, les dejo un resumen de otras sesiones que amé como las de Sole que fueron dos muy distintas pero igual de hermosas, la de Barbi y su arte,  y la de Male en modo Tumblr.